Ocasion Plus
Abril 25, 2016

Nuevo Audi TT RS, hasta 400 CV

Audi TT RS

Parece que dentro de Audi están muy activos porque nuevamente, nos vamos a centrar en la marca para conocer un nuevo modelo, aunque no uno cualquiera, sino la versión más potente y radical del TT, el coupé referencia de su categoría, que con motivo del Salón del Automóvil de Pekín llega en su variante ‘RS’ con mucha potencia.

El Audi TT RS se acerca ‘muy mucho’ al Audi R8, quedándose sólo a 20 CV del primer Audi R8 V8 puesto en la calle hace 10 años, estamos hablando de un coupé basado en la plataforma del Audi A3 animado por un motor de cinco cilindros turbo, 2.5 litros de cubicaje, 400 CV y 480 Nm de par. Se convierte por derecho propio en el Audi TT de producción más potente hasta la fecha y también, como es lógico, en el más rápido. Acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos (3,9 la versión Roadster) y puede alcanzar los 280 km/h si pedimos a fabricar el limitador de velocidad ‘especial’. De serie, está limitado electrónicamente a 250 km/h.

Audi TT RS Roadster

Pero no todo en el nuevo Audi TT RS es potencia, también se ha trabajado en la carrocería, para hacerla más aerodinámica basándose sin lugar a dudas en el Audi TT Sport Quattro concept, también se añaden suspensiones revisadas y adaptadas a las nuevas exigencias contando con un tarado más firme y una altura respecto al suelo rebajada en 10 milímetros. Las ruedas también son específicas, con llantas de 19 pulgadas pudiendo ser de 20 en opción, tras las que se esconden discos de acero con 370 mm delante y 310 atrás, aunque si tienes el dinero suficiente, puedes montar unos discos cerámicos.

Por dentro también se han efectuado cambios, como la incorporación del volante del Audi R8, con el botón de arranque y el selector de modos de conducción integrados en su estructura, o como los nuevos asientos tapizados en piel y costuras en contraste.

Audi lo pondrá a la venta en otoño y por ahora, solo conocemos los precios que tendrán en Alemania, que partirán de los 66.400 euros para el coupé y de los 69.200 para el Roadster.

Javi Martín