Ocasion Plus
febrero 20, 2017

Nuevo Audi A4 Allroad 2.0 TDi de 150 CV

Audi A4 Allroad 2.0 TDi de 150 CV

Audi amplía la gama del A4 Allroad por abajo, con la incorporación de una nueva motorización que haga de escalón de acceso, y que además, también llega al resto de carrocerías del Audi A4, ya sea el sedan o el familiar ‘Avant’.

La gama del A4 Allroad se componía, hasta el momento, de cuatro motores diésel y uno de gasolina. Todos con potencias elevadas como requiere una versión con las aspiraciones del modelo. Así, los TDi era las versiones de 163, 190, 218 y 272 CV mientras que la variante de gasolina era el 2.0 TFSi de 250 CV.

El motor que se añade sería la quinta variante diésel, en concreto el 2.0 TDi de 150 CV, un motor que aunque se coloca como el menos potente de la gama y el más ahorrador, es una de las versiones de este propulsor más equilibradas. Este motor se combina siempre con la tracción total quattro ultra y con la caja de cambios manual de seis relaciones. Además, que sea el menos potente no quiere decir que se precisamente lento, con un 0 a 100 en 91, segundos y una velocidad punta de 205 km/h. El consumo, casi de risa, homologa 4,9 litros a los 100 km y 127 gramos de CO2 en lo referente a emisiones.

Interior Audi A3 Allroad 2.0 TDi de 150 CV

Respecto a la tracción total, se trata de la versión de funcionamiento ‘predictivo’. Conecta desconecta el eje trasero según necesidades de tracción y de condiciones generales de conducción, anticipándose a las necesidades y requerimientos por parte del conductor mejorando el comportamiento y reduciendo consumos.

No viene nada mal equipado, teniendo de serie aros de xenón plus, radio MMI con pantalla en color de 17,8 cm (7 pulgadas) en el salpicadero, climatizador automático, volante de cuero multifunción, bluetooth, arranque de confort, llantas de aleación de 43 cm (17 pulgadas), barras en el techo y portón trasero con apertura y cierre eléctricos, todo por 43.050 euros. Si de todas formas te parece poco y puedes permitirte un pellizquito más, es posible acceder a la variante ‘Unlimited Edition’ que por 44.820 euros añade llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas) con diseño de cinco radios dobles y neumáticos en medida 245/45, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, retrovisor interior antideslumbrante, Audi parking system trasero, MMI Navegación, climatizador de tres zonas, paquete de iluminación, espejos exteriores calefactables y plegables eléctricamente y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone inferface. Además, Audi connect Safety&Service añade los servicios incluidos en MyService durante 10 años (llamada de emergencia, cita de servicio para mantenimiento y llamada de asistencia) y los de MyCarManager durante 3 años (informe del estado del vehículo, control remoto de la calefacción y del cierre centralizado y posición de aparcamiento).

Por otro lado, si lo que realmente te interesa es un Audi A4 ‘sin más’, ya sea el sedán o el Avant, ambos también están disponibles desde ya mismo con el motor 2.0 TDi de 150 CV por 37.750 euros el A4 sedán y 39.690 euros el A4 Avant.


Fotos del Audi A4 Allroad 2.0 TDi de 150 CV