OcasionPlus
OcasionPlus
Noviembre 26, 2013

Los talleres ilegales perjudican al sector y son un peligro para la seguridad

En contra de los talleres ilegales que perjudican al sector y son un peligro para la seguridad

Una de las luchas constantes de la patronal de los concesionarios (GANVAM) relativas al negocio de la automoción contra las prácticas ilegales, es la de acabar con los mercadillos clandestinos y no autorizados de coches.

Además, se denuncia que el servicio de postventa legal pierde en torno a 1.000 millones de euros al año debido a las prácticas ilícitas de estos talleres no autorizados que, en estos años de crisis, han proliferado deliberadamente y donde «el bajo precio se impone sobre el rigor y la calidad de las reparaciones».

El pasado año, fueron alrededor del 17% de las operaciones de reparación y mantenimiento las que se realizaron por “pseudoprofesionales” que actúan al margen de las reglas del mercado, desatendiendo los criterios técnicos de calidad de Industria y Consumo, incumpliendo con Hacienda y pasando por alto la normativa medioambiental, laboral y de Seguridad Social, entre otros requisitos.

Desde Ganvam mantienen que el punto de partida para solucionar este problema es «la creación de un registro oficial de talleres». Con ello, manifiestan, se permitiría «conocer a ciencia cierta el número de centros actuales de reparación, porque no hay un censo fiable».

Por último, desde Ocasión Plus manifestamos nuestra postura totalmente en contra de estas prácticas de reparación ilegales y animamos encarecidamente a todos los conductores a usar talleres reconocidos con todas las garantías de calidad exigidas por la ley donde tu seguridad es lo más importante.

Fuente: larioja.com