Te interesa saber...

Los talleres ilegales perjudican al sector y son un peligro para la seguridad

Una de las luchas constantes de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) es la relativa al negocio de la automoción contra las prácticas ilegales, con el objetivo final de acabar con los mercadillos clandestinos y no autorizados de coches, así como con los talleres ilegales, que ponen en serio riesgo la seguridad al volante de cientos de personas a lo largo del año.

Además, se denuncia por parte de la patronal de los concesionarios españoles que el servicio de postventa legal como el que ofrecemos en nuestros talleres pierde en torno a 1.000 millones de euros al año debido a las prácticas no autorizadas de estos talleres ilegales que, en los años de crisis económica de nuestros país han proliferado deliberadamente y en los que «el bajo precio se impone sobre el rigor y la calidad de las reparaciones», ya sea del cambio automático, cambio de ruedas, problemas con el aire acondicionado o cualquier otra avería.

El pasado año, fueron alrededor del 17% de las operaciones de reparación y mantenimiento las que se realizaron por «pseudoprofesionales» que actúan al margen de las reglas del mercado, desatendiendo a los criterios técnicos de calidad del Ministerio de Industria y Consumo, incumpliendo también con la Agencia Tributaria y pasando por alto la normativa medioambiental, laboral y de la Seguridad Social, entre otros requisitos.

Desde Ganvam mantienen que el punto de partida para solucionar este problema es «la creación de un registro oficial de talleres» obligatorio. Con ello, manifiestan, se permitiría «conocer a ciencia cierta el número de centros actuales de reparación, porque no hay un censo fiable».

Por último, desde OcasionPlus manifestamos nuestra postura totalmente en contra de estas prácticas de reparación ilegales y animamos encarecidamente a todos los conductores a usar talleres reconocidos con todas las garantías de calidad exigidas por la ley donde tu seguridad es lo más importante, por encima de criterios exclusivamente económicos.

Fuente: larioja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *