Rankings

Los 5 mejores coches del Salón de Frankfurt

A todos los aficionados al mundo del motor nos gustaría poder conducir, al menos una vez en la vida, un superdeportivo (como el Bugatti Vision Gran Turismo del que ya hablamos), un compacto potente o una lujosa y exclusiva berlina de representación. Vamos, que nos gustaría ponerle las manos encima a lo mejor de lo mejor, pero en la mayoría de los casos nos tenemos que conformar con modelos generalistas y comunes. No estamos diciendo que esto sea malo, ni por asomo, solo que la espinita de conducir algo especial se quedará ahí. Sobre todo cuando se celebran eventos como el Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrió sus puertas el pasado día 17 de septiembre y que estará abierto hasta el día 27. Por ello, y por quitarnos un poco la «gusa» hemos realizado una pequeña selección de los cinco mejores coches de la muestra alemana.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Frankfurt

Alfa Romeo ha vuelto al segmento de las berlinas a lo grande, con un modelo de estética espectacular y una versión Quadrifoglio Verde de nada menos que 510 CV gracias a un motor V6 de 2.900 centímetros cúbicos biturbo de origen Ferrari, que lo ha convertido en la berlina más rápida de Nürburgring.

Jaguar F-Pace

Jaguar Frankfurt

Es uno de los modelos más esperados y supone el primer SUV de Jaguar, que entra a lo grande en el segmento con un modelo diseñado por Ian Callum, artífice de los últimos Jaguar y con motores de gasolina de hasta 380 CV y diésel de hasta 300 CV. En España, desde 45.000 euros.

Lamborghini Huracán Spyder

Lamborghini Frankfurt

El Lamboghini Huracán, sustituto del exitoso Lamborghini Gallardo, lleva ya más de un año y ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt se presenta la variante descapotable que, como siempre, es un espectáculo. Lástima que pese 120 kg. más que el coupé, con lo que las prestaciones se resentirán.

Mercedes IAA Concept

Mercedes Frankfurt

Desde que la F1 se volvió popular en España gracias a Fernando Alonso, la aerodinámica es un tema muy recurrente en las conversaciones entre amigos, pero cuando se trata de hablar de coches de calle, prácticamente nadie le presta atención. Por eso Mercedes ha querido demostrar en Frankfurt con el «Intelligent Aerodynamic Automobile» (IAA) hasta donde se podría llegar, con un coche que adapta la carrocería a las necesidades aerodinámicas de cada momento.

Porsche Mission E

Porsche Frankfurt

Porsche es conocida por sus deportivos y sus victorias en competición, donde ha hecho un gran papel con un modelo híbrido en Le Mans. Basándose en lo aprendido con ese coche, ha presentado el Mission E, una espectacular berlina de motor eléctrico, 600 CV y 500 km de autonomía cuya tecnología, con hologramas y controles por gestos parece de ciencia ficción.