Actualidad OcasionPlus

Las ventas de coches de segunda mano en España crecieron un 4,3% en 2014

Las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 4,3% el pasado 2014 respecto a las del 2013, alcanzando las 1.684.708 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) hechos públicos por la patronal de los concesionarios Faconauto y por la asociación de vendedores Ganvam, por lo que la venta de coches de segunda mano frente a la venta de vehículos nuevos ya es de 2 a 1.

Un dato interesante lo encontramos en el envejecimiento de los vehículos de segunda mano que se transfieren, puesto que el 51% tenía más de diez años de antigüedad, habiendo crecido la venta de estos vehículos un 8,2%.

La venta de coches de segunda mano de entre cinco y diez años cayó un 4,6%, aunque representó el 25% del total, mientras que las ventas de vehículos de tres a cinco años crecieron un 10,3% y estos tuvieron un peso del 8% en el total de las transferencias.

Por su parte, los automóviles seminuevos (de cero a tres años) crecieron un 3% en sus ventas y supusieron el 16% del total. En el blog de OcasionPlus ya apuntamos a que las ventas estarían entorno al 1.700.000 de unidades a final de año y, aunque no se ha alcanzado esa cifra, ha sido por muy poco.

Si después de leer estos datos aún no te hemos acabado de convencer, debes saber todas las ventajas que tiene comprar un vehículo de ocasión. Estamos hablando de un coste menor respecto a los vehículos recién sacados de concesionario, por los que se sobrepaga un dinero solo por ser sus primeros usuarios. A ello hay que sumar la ventaja de poder probar el coche que quieras y contar con todas las garantías del líder de compraventa de coches de ocasión. Ahora seguro que te hemos convencido. Consulta ya nuestro buscador de coches de segunda mano y encuentra el que más te guste. O si lo prefieres, visítanos a cualquiera de nuestros concesionarios en Madrid. ¡Te esperamos!