OcasionPlus
OcasionPlus
septiembre 17, 2013

Las ventas de coches de segunda mano acumulan un crecimiento del 3,6% en 2013

Crecen las ventas de coches de ocasión

Según datos ofrecidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en lo que va de año 2013 se han llevado a cabo un total de 1.043 millones de operaciones de compraventa de coches usados, lo que supone un crecimiento del 3,6% comparado con el mismo periodo del año pasado.

A pesar de la crisis, el mercado de automóviles de ocasión no ha dejado de crecer con respecto a las matriculaciones de vehículos nuevos. Jaume Roura (presidente de Faconauto) advierte, sin embargo, que se trata de un mercado que se está ralentizando debido a un stock de vehículos de segunda mano cada vez más reducido, debido principalmente a que el parque de turismos con menos de diez años de antigüedad es cada vez menor, con una disminución del 5,4% en las operaciones de compraventa.

A pesar de todo, el mercado de coches de segunda mano sigue comportándose de manera extraordinaria como durante toda la crisis. Para corroborarlo basta con un dato: en la actualidad, el ratio de ventas con respecto a las de automóviles de primera matriculación se sitúa en 2,1 de usados por cada 1 nuevo.

Además, el mercado de aquellos vehículos seminuevos con menos de tres años ha crecido un 8,9% en lo que va de año, con una cuota que llega al 16% sobre las operaciones totales.

Para terminar, cabe destacar que el precio de los coches usados se ha visto incrementado un 0,8% en agosto, llegando hasta los 10.726 euros de media. Por último, los modelos más buscados siguen siendo el BMW Serie 3 y el Volkswagen Golf.

Fuente: elEconomista.es