OcasionPlus
OcasionPlus
Septiembre 5, 2013

Los compradores de coches de segunda mano siguen confiando más en los vendedores profesionales que en internet

Los compradores de coches de segunda mano siguen confiando más en los vendedores profesionales que en internet

La red global es una herramienta imprescindible para el día a día incluso a la hora de adquirir un vehículo. Según un estudio realizado por Google y Netpop Research, más de un 87% de los consumidores que adquirieron un automóvil de segunda mano en el último año consultaron fuentes online para informarse, aumentando al 90% en el caso de los vehículos nuevos.

Sin embargo, aunque Internet es cada vez más relevante, no podemos olvidar que el método tradicional del ‘boca a boca’ no se ha perdido. Por ello, y según datos del estudio, nueve de cada diez compradores se han informado a nivel personal a través de familiares y amigos, especialmente el comprador de coches de segunda mano (un 19%), siendo más del 17% los que siguen acercándose a un concesionario de confianza a hablar con un vendedor profesional.

El perfil del comprador, tanto para coches nuevos como para vehículos usados, es principalmente un hombre y de unos 36 años.

El estudio también apunta que sólo el 2% de los compradores saben el modelo que quieren adquirir antes de iniciar el proceso de compra, aunque su decisión va evolucionando según avanzan los días y van teniendo más en cuenta las fuentes de información mencionadas anteriormente.

Para finalizar, el estudio también destaca la influencia de las redes sociales en la compra, pasando más del 30% de los compradores por YouTube o Facebook. Sin embargo, a la hora de comprar un coche nuevo, el método de contacto preferido es el teléfono con un 56%, mientras que el 58% de los compradores de coches de ocasión se decantan por el email.