OcasionPlus
OcasionPlus
febrero 13, 2014

Honda, Toyota y Mazda, las marcas más fiables según la OCU

Honda Toyota Mazda Fiabilidad

Una reciente encuesta de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), sobre la fiabilidad de los automóviles entre 30.000 conductores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, vuelve a situar a las marcas japonesas entre las más fiables.

Los modelos de Honda, Toyota y Mazda han sido elegidos por los conductores europeos que participaron en el estudio como los preferidos a la hora de hacer la compra de un automóvil. Manteniendo de este modo los coches nipones su liderazgo como los más fiables de la industria automovilística. Sólo Dacia (la primera europea, posicionada en tercer lugar) se ha colado entre las japonesas.

La encuesta de la OCU ha analizado la fiabilidad de un total de 178 vehículos, recogiendo también el grado de satisfacción de los conductores con su vehículo. La marca en concreto que mayor satisfacción reporta a sus clientes es Honda (que sube un puesto desde la anterior edición), aupando además al Honda Jazz (seguido del Toyota Prius y del Renault Clio) como el vehículo más fiable de todos los valorados y el que mayor satisfacción genera entre los conductores, y al Honda CR-V también como líder en su segmentoUna de las principales conclusiones es que 8 de cada 10 conductores de un Honda recomendarían su mismo coche a un amigo.

Además, el mínimo gasto en mantenimiento y averías que suponen un gasto para el conductor también corresponde a otra marca japonesa: Nissan.

Por cierto, ¿quieres consultar los coches de segunda mano que disponemos de estas 4 marcas japonesas? Aquí los tienes:

  1. HONDA de ocasión.
  2. TOYOTA de ocasión.
  3. MAZDA de ocasión.
  4. NISSAN de ocasión.

Y todos los demás modelos que desees en nuestro buscador de coches de ocasión.

¡Ven a probarlos!