Actualidad

El Ford Focus RS abandona la línea de montaje en abril

Los últimos serán los primeros, pero los primeros en marcharse, en decir adiós. El espectacular Ford Focus RS de 350 CV y tracción total deja de fabricarse el próximo 6 de abril. Pero todo tiene un motivo en esta vida, al menos en teoría, y la versión más potente del compacto americano dejará la línea de montaje por la llegada del nuevo Ford Focus, que será presentado cuatro días después, el 10 de abril.

De esta forma, deja de producirse uno de los compactos más macarras y deportivos del mercado, uno de los más potentes entre las marcas generalistas sólo superado por el Audi RS3 con 400 CV y por el Mercedes-AMG A45 de 380 CV. Aunque nadie ofrece el sistema de tracción total del Focus RS, con un diferencial trasero muy avanzado y un modo para hacer el gamberro en todas las curvas denominado ‘Drift Mode’. 

Todos aquellos que lo han probado tienen una buena impresión del modelo, alabando el sistema de tracción total que envía más potencia a las ruedas traseras en ciertos momentos gracias a su diferencial ‘Twinster’. Se compone, explicado de forma sencilla, por dos embragues multidisco (uno para cada rueda) con un control electrónico totalmente configurable que permite elegir, por separado, la velocidad a la que gira cada rueda. De esta forma, puede derrapar como si fuera un tracción trasera pero con un control máximo al ser un 4×4.

Ford Focus RS

Por ahora no se ha confirmado nada sobre el futuro Ford Focus RS. Los rumores apuntan que podría ser un modelo híbrido con 400 CV. Otros dicen que tendrá un motor más pequeño y dos turbos para cumplir las normas anti contaminación sin perder potencia mientras que otros, directamente, alegan que no habrá versión RS del Focus. El próximo día 10 quizá sepamos algo, pero sólo quizá.

Los SUV tienen mucho peso en el mercado y es posible que Ford dirija esfuerzos a potenciar su presencia en dicho segmento, mientras continua con el éxito de ventas que siempre ha tenido su opción en el segmento de los compactos. Una opción que desde el ya lejano Ford Escort, pasando por todas las generaciones del Focus, siempre ha dado muchas alegrías a la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *