Actualidad

Ferrari LaFerrari Spider, su precio se dispara

Llevamos tiempo viendo cómo se dispara la especulación dentro del sector del automóvil sin ningún tipo de control. Clásicos que se venden por cantidades mareantes de dinero o modelos nuevos que disparan su precio apenas días después de darse a conocer son cosas que se han convertido en algo común. Pero lo que hasta ahora no habíamos visto, al menos no de forma tan exagerada, es que un coche doble su precio sin ni siquiera ponerse a la venta. Es más, todavía no ha sido presentado y se espera que lo haga durante el Salón del Automóvil de París, que no abrirá sus puertas hasta el mes de octubre. Podemos rizar todavía más el rizo respecto a este coche, pues hasta hace relativamente poco tiempo, solo era un simple rumor y no estaba seguro que llegará a fabricarse. Hablamos del Ferrari LaFerrari Spider, la versión abierta del mayor superdeportivo de la firma del Cavallino Rampante hasta el momento, el cual fue confirmado por el propio Sergio Marchionne durante una entrevista donde le preguntaron por un deportivo menos radical y exclusivo derivado del LaFerrari o que usara su motor o componentes.

«El único producto que tendrá relación con el LaFerrari será la versión Spider. No es ningún secreto desde que los potenciales clientes se interesaron por ella».

Ferrari LaFerrari

No obstante, aún podemos ir un poco más allá, pues el mismo Marchionne comentó que tampoco es un secreto que algunos de los potenciales clientes han tenido un primer acercamiento, comentarios que salieron tras la aparición de una caja de fibra de carbono con una silueta de un deportivo descapotable que recordaba mucho al LaFerrari y que según decía el dueño de la foto (publicada en Instagram), era la invitación a la presentación privada del modelo.

Los rumores apuntan a que sólo se fabricarán un total de 70 coches, que además serán mucho más caros que el LaFerrari «estándar» (¿se puede llamar estándar un coche como el LaFerrari?), ya que su condición de descapotable obliga al rediseño completo del chasis monocasco de fibra de carbono. El precio que se estima entre los aficionados y medios especializados es de 2,3 millones de euros, una cifra nada desdeñable.

Pues bien, ahora toca ir al tema en cuestión, pues como se ha comentado, el coche ha doblado su precio sin siquiera haberse presentado, ya que un supuesto vendedor ofrece una unidad con especificaciones europeas por 5,1 millones de euros. Parece ser la primera unidad que se fabricará (o que se ha fabricado ya) y el anuncio lo ha publicado Investment Cars GmbH, una empresa con cierto peso dentro del mundillo y, por tanto, no habría por qué dudar de la veracidad del hecho. Asegura que el coche se entregará seis meses después de hacer el pedido.

No podemos negar que estamos llegando a niveles de especulación de auténtico disparate.