OcasionPlus
OcasionPlus
octubre 22, 2013

En un mercado en crisis, el vehículo de ocasión es la clave

Vehículo industrial de ocasión

Con motivo del I Salón Profesional de Flotas en IFEMA, se ha confirmado un incremento en las ventas de automóviles de segunda mano, un aumento en la antigüedad del parque automovilístico español así como un incremento de facturación en los servicios de mantenimiento del automóvil.

De acuerdo con datos publicados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), se han vendido un total de 1.209.500 vehículos de ocasión hasta septiembre, lo que supone un aumento del 8,1 % con respecto a 2012. Este dato pone de manifiesto que, tanto el mercado de segunda mano como el de reparaciones y revisiones en talleres mecánicos, son pilares esenciales en el sector automovilístico español.

Esto significa que por cada vehículo nuevo hay 2,2 ventas de coches usados en España, y el envejecimiento del parque automovilístico se sitúa en el 9,7 %, según ANFAC. Éstas fueron las claves del I Salón Profesional de Flotas, evento especialmente enfocado a empresas de flotas de automóviles, transporte, logística, renting, taxis y pymes, entre otras. Además, en esta feria organizada en Madrid se ha afirmado que el coche de ocasión es el gran protagonista, más aún teniendo en cuenta que el volumen de negocio generado por Tallerator.es de enero a agosto de 2013 fue de 900.000 euros para los talleres de toda España.

Con todo ello, desde Ocasión Plus te invitamos a que visites nuestra web donde podrás encontrar un extenso stock de vehículos de ocasión totalmente revisados, puestos a punto y garantizados.

Por cierto, también tenemos vehículos industriales. Solo tienes que acceder a nuestro buscador y seleccionar el icono de “Industrial” o, si lo prefieres, pulsar directamente este enlace http://www.ocasionplus.com/coches-ocasion/industrial

Fuente: El Mundo Financiero