Actualidad OcasionPlus

En un mercado en crisis, el vehículo de ocasión es la clave

Con motivo del I Salón Profesional de Flotas en IFEMA, se ha confirmado que el incremento en las ventas de automóviles de segunda mano es clave para reducir el progresivo e imparable aumento en la antigüedad del parque automovilístico español, lo que también está redundando en un incremento de la facturación en los servicios de mantenimiento del automóvil.

De acuerdo con datos publicados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), se han vendido un total de 1.209.500 vehículos de ocasión hasta septiembre, lo que supone un aumento del 8,1% con respecto a 2012. Este dato de la patronal del sector pone de manifiesto que, tanto el mercado de segunda mano como el de reparaciones y revisiones en talleres mecánicos son pilares esenciales en el sector automovilístico español. Por ello, también insisten en poner freno a los talleres ilegales.

Esto significa que por cada vehículo nuevo hay 2,2 ventas de coches usados en España, y el envejecimiento del parque automovilístico se sitúa en el 9,7%, según ANFAC. Éstas fueron las claves del I Salón Profesional de Flotas, evento especialmente enfocado a empresas de flotas de automóviles, transporte, logística, renting, taxis y pymes, entre otras. Además, en esta feria organizada en Madrid se ha afirmado que el coche de ocasión es clave, más aún teniendo en cuenta que el volumen de negocio generado por Tallerator.es de enero a agosto de 2013 fue de 900.000 euros para los talleres de toda España.

Con todo ello, desde OcasionPlus, líder entre los concesionarios de ocasión multimarca en nuestro país, te invitamos a que visites nuestra web donde podrás encontrar un extenso stock de vehículos de ocasión totalmente revisados, puestos a punto y garantizados. Por cierto, también tenemos vehículos industriales. Solo tienes que acceder a nuestro buscador y seleccionar el icono de «Industrial» o, si lo prefieres, pulsar directamente este enlace http://www.ocasionplus.com/coches-ocasion/industrial

Fuente: El Mundo Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *