OcasionPlus
OcasionPlus
Agosto 12, 2013

En España se venden dos coches usados por cada uno nuevo

En España se venden dos coches usados por cada uno nuevo

Las ventas de vehículos de ocasión aumentaron en los siete primeros meses casi un 5%, alcanzando las  940.387 unidades vendidas, duplicando las ventas de coches nuevos.

La relación de ventas de vehículo de segunda mano y vehículo nuevo se situó en Julio en 2 a 1, lo que ha supone una décima menos que en el primer semestre del año. Este cambio se debe al comportamiento del mercado de nuevos en julio (+15%), impulsado por la finalización del Plan Pive 2, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IdEAuto) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Las ventas de vehículos menores de tres años son las que mas crecen, aumentando sus ventas un 15% hasta Julio gracias a su buena relación calidad/precio. El segmento de los coches usados ‘jóvenes’ ha sido el que más ha crecido en el mercado de ocasión, algo que, predeciblemente, se mantendrá tras la ampliación del Plan Pima Aire a los turismos para empresas.

Por otra parte, los coches usados de más de diez años, cuyas ventas han crecido un 10% hasta julio, siguen siendo los que más operaciones concentran (casi el 50%) gracias a su bajo precio y a la facilidad de poder pagar al contado.

Para terminar, nos quedamos con las palabras de Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, quien habla sobre la importancia del mercado de ocasión, no sólo para los particulares, sino también para miles de autónomos y pequeños empresarios que casi no cuentan con financiación para renovar su vehículo o su pequeña flota, por lo que cualquier medida que impulse la compra de usados por parte de empresas es bienvenida, como la ampliación del Pima Aire.