Actualidad OcasionPlus

El valor residual de los vehículos de ocasión aumenta un 8%

La fuerte demanda de coches de segunda mano y de ocasión que estamos viviendo desde el año 2011 ha ocasionado que los seminuevos se deprecien menos. Así lo confirma un informe de Audatex, consultora digital experta en soluciones de movilidad para el sector asegurador y una de las empresas auditoras automovilísticas más importante de nuestro país, que aprovechó el pasado Salón del Automóvil de Madrid para presentar su informe «Presente y futuro del sector de la postventa», en el que se afirma que desde 2011 el valor residual de los automóviles usados se ha reducido hasta el 8% debido a la gran demanda que están encontrando en nuestro país en los últimos años.

Este documento indica que en 2011 un seminuevo se depreciaba un 21% en su primer año de vida, mientras que en 2014 la pérdida de valor residual se situó en el 14%. Durante los cinco primeros años de rodaje, la depreciación de los automóviles ha pasado de ser del 58% hace cuatro años hasta el 50% en la actualidad, mientras que con diez años ha pasado del 87% al 81%.

Asimismo, una de las tendencias del mercado del vehículo de ocasión es la mejora de las ventas de vehículos de entre tres y cinco años, que crecieron un 25,4% en el conjunto de los tres primeros meses del año.

Con estos datos, aún tienes más motivos para comprar el vehículo de ocasión en el que estabas pensando. El que necesitas para tu día a día o el que quieres para darte un simple capricho, que también te lo mereces. Encuéntralo a través de nuestro buscador de coches de segunda mano o visítanos a cualquiera de nuestros cuatro concesionarios en la Comunidad de Madrid.

¡El vehículo de ocasión de tus sueños te está esperando en OcasionPlus! Te estamos esperando