Consejos prácticos

Vídeos con consejos para comprar un coche de segunda mano con garantías

Comprar un coche de segunda mano es muchas veces una tarea peliaguda. Además de buscar un vehículo que cumpla todas nuestras expectativas en cuanto a uso, necesidades, estética y dinero que estamos dispuestos a desembolsar, tenemos que dar con un coche en perfectas condiciones y saber detectarlo. Ya hemos hablado en otro momento de cuestiones a revisar para adquirir un vehículo seminuevo. Pero desde OcasionPlus queremos con estos vídeos que hemos elaborado darte algunos consejos para comprar un coche de ocasión. Se trata de conseguir que sepas cómo detectar posibles anomalías o taras en los coches de segunda mano y ocasión a la venta.


Verificar las condiciones del coche de segunda mano

 

Es importante pedir el libro de mantenimiento y factura ITV, un informe de Tráfico para saber que el automóvil esté libre de cargas y contar con una empresa externa para verificar golpes estructurales y kilometraje.


Comprobar las garantías del coche que se va a comprar

 

Es importante comprar un coche con garantía, existiendo una gran diferencia entre comprar un coche de segunda mano a un particular o comprarlo a una empresa profesional, con variaciones de la garantía entre 6 meses y 1 año. Con el particular se asume un riesgo que con los profesionales no existe, pues se trata de operaciones que están reguladas.


Ventajas de comprar el coche de ocasión a una empresa profesional

 

Además de que la empresa está obligada por ley a dar garantía de 1 año, existe la posibilidad de que el concesionario examine el vehículo notificando al cliente los defectos que pueda tener mediante un documento llamado «Anexo». También existe el gasto de la transferencia que normalmente puede asumir el concesionario.


Esperamos que estos consejos para comprar coches usados te sean de utilidad y que puedas comprobar por ti mismo que en OcasionPlus, cumplimos con todos ellos añadiendo a tu compra un «plus de confianza«.

¡Ven a vernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *