OcasionPlus
OcasionPlus
Junio 18, 2013

El Foro del Coche de Ocasión busca la confianza del consumidor

Confianza del comprador para adquirir un coche de segunda manoEste año se ha celebrado la novena edición del Foro de Vehículo de Ocasión y Postventa promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Ganvam, ha analizado la actual situación del mercado de coches de segunda mano, haciendo énfasis en la importancia de cuidar al cliente y de trasmitirle confianza. El Foro se celebró durante el pasado 11 de junio en Madrid.

Actualmente, el ratio de venta de coches de ocasión en España es de 2,3 por cada coche nuevo. Se trata de una cifra que está por debajo de mercados como el francés (2,8 por cada nuevo), el italiano (2,6 por cada nuevo) o el portugués (3,9 por cada nuevo).

El Foro resumió una vez más las ventajas de comprar o vender tu coche a un profesional respecto la compra a particulares: el contrato sin cláusulas abusivas, la garantía de hasta dos años y las revisiones pasadas, son los principales argumentos. Sin embargo según datos de Ganvam, el 59% de las operaciones se hacen entre particulares y solo el 41% entre profesionales.

Por ello se insistió en la necesidad de generar confianza en el usuario. Las mejoras pasan por insistir en el buen trato al cliente, mantenerlo informado, atenderle de forma transparente y, finalmente, fidelizarlo.