Actualidad OcasionPlus

El Foro del Coche de Ocasión busca la confianza del consumidor

Este año se ha celebrado la novena edición del Foro del Vehículo de Ocasión y Postventa promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que ha analizado la actual situación del mercado de coches de segunda mano, haciendo especial hincapié en la importancia de cuidar al cliente y de trasmitirle confianza. El Foro se celebró durante el pasado 11 de junio en Madrid.

Actualmente, el ratio de venta de coches de ocasión en España es de 2,3 por cada coche nuevo comprado. Se trata de una cifra que está por debajo de mercados como el francés (2,8 por cada nuevo), el italiano (2,6 por cada nuevo) o el portugués (3,9 por cada nuevo), que son los países actualmente líderes en el Viejo Continente en el sector de compraventa de coches seminuevos.

La novena cita del Foro de Vehículo de Ocasión Postventa resumió una vez más las ventajas de comprar o vender tu coche a un profesional respecto la compra a particulares: el contrato sin cláusulas abusivas, la garantía de hasta dos años y las revisiones pasadas, son los principales argumentos. Sin embargo según datos de Ganvam, el 59% de las operaciones todavía se hacen entre particulares y solo el 41% entre profesionales, pese a que los concesionarios profesionales multimarca como OcasionPlus valoramos mejor los vehículos que cuentan con historial propio de mantenimiento o, en caso de no tenerlo, que se documente la venta con las facturas de las máximas revisiones posibles. Además, ofrecemos certificado de ausencia de golpes estructurales y certificado de kilometraje real de cada uno de los modelos que vendemos.

Por ello, los expertos del sector insistieron en la necesidad de generar confianza en el usuario. Las mejoras pasan por insistir en el buen trato al cliente, mantenerlo informado, atenderle de forma transparente y, finalmente, fidelizarlo.

Un comentario en «El Foro del Coche de Ocasión busca la confianza del consumidor»

  • Un grar articulo, es importante tener como dices un lugar de confianza para gestionar estas cuestiones. Yo personalmente acudo a mi taller de confianza que se que tienen buenos coches de ocasión.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *