OcasionPlus
OcasionPlus
julio 24, 2013

El BMW Serie 3, el modelo más vendido entre los coches de segunda mano

El BMW Serie 3 es el modelo más vendido entre los coches de segunda mano

Como sabéis, el mercado de los coches de segunda mano es de los pocos que ha conseguido mantenerse a flote el sector de la automoción.

Esta situación es en gran parte “culpa” del BMW Serie 3, que fue el coche de segunda mano más vendido en 2012 superando al Volkswagen Golf.

Desde el inicio de la crisis, la opción de comprar un coche de ocasión o de segunda mano ha ganado enteros en comparación con la compra de vehículos nuevos. Por ello, muchas familias no se plantean la compra de un vehículo nuevo y van directamente al mercado de coches de ocasión.

Como hemos comentado, dentro de este mercado de segunda mano, el BMW Serie 3  ha sido el coche más vendido en 2012. Atendiendo a los resultados de las estadísticas, entre la oferta de modelos de segunda mano, el Serie 3 lidera el ranking con un 4,2% de los coches ofertados, seguido del Golf con un 3,01% y el Mégane con un 2,9 %.

Entre las demandas, el Serie 3 también lidera las estadísticas con 4,32%, seguido del Golf con 3,7% y el Audi A4 con 2,5%.

El Serie 3 se encuentra ya en su sexta generación, y con sus evoluciones ha ido ganando espacio además de contar con una gama de motores muy amplia desde el diésel de 116CV hasta una versión híbrida de 340CV.

Para finalizar, hay que apuntar que en España, basándonos en datos del mismo estudio que el del Serie 3, se da la situación de que la demanda por parte de los potenciales compradores de coches de segunda mano es un 12% mayor a la oferta, confirmándose así que los potenciales compradores de vehículos se plantean en primer lugar la compra de un coche usado.