Ocasion Plus
mayo 3, 2018

DS electrificará toda su gama en 2025

DS electrificará toda su gama en 2025. Un anuncio que se suma a una larga lista de marcas que han dicho, que para ese mismo o incluso antes (hay algunas que lo anuncian para 2020), sólo venderán coche electrificados. Esto es, solamente tendrán en catálogo coches híbridos y eléctricos. Un camino que muchos han decidido tomar en pos de una reducción masiva de emisiones.

Las futuras normas anticontaminación se pondrán feas, muy feas. Los límites serán especialmente restrictivos y tras el caso de la manipulación de emisiones, algo que ha involucrado a muchas marcas (hasta Subaru está afectada), ha provocado que los gobiernos y las administraciones se pongan las pilas y redacten una serie de cambios que no serán tan fáciles de cumplir. También es cierto que se están haciendo las cosas un poco ‘a la carrera’. Un trabajo que debería haberse hecho paulatinamente, se realizará en cosa de 10 años máximo y eso, afectará al desarrollo de muchos automóviles y al futuro de muchas marcas.

Por ejemplo, uno de los casos que mejor ilustran esta situación es el de Mitsubishi, que tras anunciar que habían falseado emisiones, tuvo una caída de valor en sus acciones que aprovecharon en Nissan para hacerse con el control de la compañía. Y esto puede acabar sucediendo a muchas otros fabricantes de vehículos. Al mismo tiempo, hay quienes han decidido firmar alianzas para reducir costes de desarrollo en nuevas tecnologías.

Volviendo al caso de DS Automobiles, de aquí al año 2025, tendrán que trabajar para crear una gama que tenga, exclusivamente, modelos híbridos y eléctricos. Es más, desde la propia marca aseguran que para entonces, un tercio de sus ventas corresponderán a modelos puramente eléctricos. Estimaciones que no son únicas, pues ya se han visto en otros rivales y, al menos en España, cuesta creer viendo el panorama de infraestructuras.

El primer modelo híbrido y con el que darán comienzo a esta nueva etapa, o mejor dicho, el coche que dará comienzo a la auténtica etapa de DS Automobiles como marca ‘independiente’ es el DS 7 Crossback (foto de cabecera). El primer coche desarrollado íntegramente por la marca premium del grupo PSA, sin usar un modelo de Citroën como base de partida. Un SUV que llega con innovaciones muy típicas de Citroën como una suspensión super avanzada.

De esta forma, pondrán en circulación el año que viene el DS 7 Crossback E-Tense. Un modelo con motor híbrido enchufable cuya autonomía puramente eléctrica es de 50 kilómetros, necesitando siete horas para cargar la batería en una toma de corriente convencional (como las de casa). No obstante, con una toma de 14,4 amperios se puede bajar la carga a cuatro horas o bien, a sólo 90 minutos con una toma de 32 amperios.

Antes de que llegue este modelo a producción, presentarán con motivo del Salón del Automóvil de París, en octubre, un modelo totalmente eléctrico que, posiblemente, acabe en la línea de fábrica como el segundo paso en este camino hacia la electrificación total. Una electrificación que según la marca, contará con seis modelos para el año 2023.