Ocasion Plus
octubre 30, 2017

DS 7 Crossback. Máximo lujo al estilo francés

DS 7 Crossback

El Grupo PSA, en una clara muestra de ambición, le dio un cambio de rumbo total a la división DS de Citröen. Ésta comenzó como versión ‘premium’ de los modelos del fabricante francés pero a día de hoy, es una marca por separado que hace relativamente poco tiempo, presentó su primer modelo propio.

cuando decimos propio, nos referimos a un modelo desarrollado expresamente como un DS, sin emplear ningún modelo de Citröen como punto de partida. Pero, al formar parte del Grupo PSA, comparte muchas cosas con la mencionada Citröen y con Peugeot (pronto también con Opel). El modelo se llama DS 7 CRossback y como cabe esperar, es un SUV compacto de alta gama y con muchísima ambición.

DS 7 Crossback vista trasera

Se trata de un modelo muy tecnológico, con el que se ha buscado calidad y exclusividad tanto en diseño como en equipamiento y en el desarrollo en general. Emplea la plataforma EMP2 de PSA, la misma que usan el Peugeot 3008 y el Citröen C4 Picasso por poner unos ejemplos. Así que la calidad de rodadura y un comportamiento de primera línea están asegurados. También compartirá motores y transmisiones.

No obstante, más allá del lujo que pretende ofrecer o del diseño personal que han desarrollado en DS Automobiles, destacan especialmente tres apartados: un espectacular y avanzadisimo equipo de suspensiones. El primer motor de 300 CV que desarrolla PSA para la gran serie. Y un sistema de conducción semi autónomo, el primer que desarrolla el grupo industrial francés.

DS 7 Crossback vista lateral

El DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, nombre que recibe el avanzado equipo de suspensiones, se basa en un sistema que registra las ondulaciones y baches de la carretera que se encuentren a u máximo de cinco metros. Con la información recabada, prepara y adapta la suspensión para abordar el recorrido con la máxima estabilidad y comodidad.

Respecto al motor de 300 CV, es un grupo propulsor híbrido que convierte al modelo en un tracción total. Se denomina E-TENSE y se compone de un propulsor de gasolina turbo con 200 CV y dos eléctricos de 109 CV cada uno. No obstante, la potencia combinada de ambos motores se limita a 122 CV. Tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y se puede recargar la batería en una toma de corriente convencional en unas cuatro horas y media.

Salpicadero del DS 7 Crossback

Para rematar lo más importante del DS 7 Corssback, debemos hablar del sistema DS Connected Pilot. Es un sistema de tipo conducción semi autónoma que se sirve del sistema de mantenimiento de carril y el programador de velocidad de crucero. Funciona hasta los 180 km/h y no necesita que las líneas que dividen los carriles estén perfectamente pintados (como sí ocurre con otros sistemas).

El DS 7 Crossback ya está a la venta. Los precios parten de los 32.950 euros del DS 7 Crossback BlueHDi 130 Be Chic, llegando a los 52.750 euros del DS 7 Crossback PureTech 225 Auto LA PREMIÉRE. Una edición limitada de lanzamiento que cuenta con un equipamiento especial. Cuando se acaban las unidades de esta versión, el precio para el coche equipado con el mismo motor (sólo con cambio automático) se queda en 45.900 euros. Todavía no hay precios para el DS 7 Crossback E-TENSE de 300 CV.

Etiquetas