OcasionPlus
OcasionPlus
diciembre 26, 2013

¿Desplazamientos navideños? Mejor en un buen coche de ocasión

desplazamientos navideños españa

La DGT prevé 16 millones de desplazamientos en coche en estas Navidades, en el marco de su operación especial de navidad que empezó el pasado día 20 de este mes.

El mayor número de desplazamientos previsto por Tráfico se producirán entre el viernes 20 y el miércoles 25 con 5,6 millones de desplazamientos, seguido de las fiestas de fin de año y año nuevo, entre el 27 de diciembre y el miércoles 1 de enero (5 millones de desplazamientos) y finalmente en reyes, con 3,3 millones de desplazamientos previstos desde el viernes 3 y el lunes 6.

Este periodo del año genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal, en los que de una forma u otra suelen ir las familias más o menos completas.

Aquéllos que tienen familias numerosas suelen contar con coches de 7 plazas, vehículos amplios en los que quepan todos sus miembros. Este tipo de coches cada vez tienen más aceptación en nuestro mercado, especialmente en el de coches de ocasión, pues suele ser un tipo de vehículo que, en etapas concretas de la vida más satisface las necesidades de las familias por su versatilidad.

En cualquier caso, y pese a contar con un buen coche, es recomendable que cumplamos con los “mandamientos” básicos a la hora de realizar desplazamientos en invierno, como realizar una revisión general al vehículo, utilizar siempre las luces cortas (incluso de día), contar siempre en el maletero con cadenas (o usar neumáticos de invierno en zonas difíciles) y llevar el teléfono móvil cargado. Todo ello contribuirá a que disfrutemos de estas fechas con nuestro coche de ocasión, familiares y amigos.

¡Felices fiestas de parte de todo el equipo de Ocasión Plus, nos vemos en el 2014!