Consejos prácticos

Cuida bien tu coche y tendrá más valor en el mercado de ocasión

Un estudio de la empresa alemana DEKRA apunta a ciertos aspectos de conservación en los vehículos que ayudan a aumentar su valor una vez se quieren vender en el mercado de segunda mano y ocasión.

El cuidado de las ruedas, de las luces, del maletero y de los pequeños detalles que caracterizan nuestro coche resulta muy importante a la hora de venderlo como seminuevo. Porque los compradores no solo se fijan en el estado de la carrocería y del motor, que también, sino que prestan atención a esos detalles que, si están bien cuidados, consiguen elevar el precio total de la venta.

Guardar la copia de la llave, no fumar en el interior del vehículo para no dañar la tapicería o conservar la bandeja del maletero son gestos que, a posteriori, pueden resultarnos rentables. Que todas las luces funcionen y que los neumáticos y las llantas estén en buen estado también son puntos a favor para nuestro bolsillo. Como también lo son conservar los libros de mantenimiento o, en su defecto, facturas de posibles reparaciones, ya que cuantos más datos y documentos probatorios, mejor para el que lo compra, sea profesional o particular.

Sabiendo esto, si estás pensando en vender tu coche, en OcasionPlus te damos dos opciones para tasarlo: bien a través de nuestra plataforma de tasación de coches online que encontrarás en nuestra página web o bien por WhatsApp en los siguientes números de teléfono: 673974741, 687502311, 609387414.

Un gran equipo de tasadores profesionales se encarga de realizar una valoración justa de tu coche. No se trata de tasaciones inmediatas, pues analizamos cada vehículo de ocasión al detalle para ofrecerte un baremo razonable para llegar a un acuerdo justo y conveniente para ambas partes.

¡Anímate y tasa tu vehículo con nosotros! Y si lo tienes bien conservado, ya sabes que su valor será mayor y podrás pedir más por él.