OcasionPlus
OcasionPlus
abril 24, 2013

Cosas que debes saber si quieres vender tu coche

Vender mi coche. En Ocasión Plus compramos tu coche con la mejor valoración

Cada día es más común querer vender tu coche en España. El mercado de la automoción está cambiando, y los españoles nos estamos acostumbrando a que la compra y venta de coches de segunda mano es algo común. Las razones pueden ser muchas: nuestro coche se nos queda pequeño, ampliamos la familia, nuestras necesidades han cambiado, el coche ya no nos hace falta, o queremos cambiar “porque sí”…

El coche es un bien valioso y como tal debemos saber conseguir el mejor precio por él y qué documentación es necesaria para venderlo. El procedimiento normal para fijar su precio “justo” es la tasación, es decir, una valoración objetiva del estado del coche a nivel de chapa, mecánica, etc… Ésto define un precio justo por el coche y hacerlo por un profesional como el equipo de Ocasión Plus es algo rápido (y gratuito). Una vez fijado el precio normalmente se piden éstos documentos:

  1. Permiso de circulación.
  2. Ficha técnica con el ITV en vigor.
  3. Impuesto de circulación pagado del año en curso.
  4. Fotocopia del DNI del propietario del vehículo.
  5. Libro de mantenimiento o facturas que indiquen el correcto mantenimiento del coche.
  6. Segundo juego de llaves, tuercas antirrobo más códigos del coche.
  7. Además, en caso de que el coche sea propiedad de una empresa:
    Fotocopia de la escritura de constitución y poder, CIF, DNI del apoderado firmante en vigor.

 

¡Y eso es todo! Esperamos haberos aclarado las dudas sobre la venta de vuestro coche. Y recordad que en Ocasión Plus, si vendéis vuestro coche para comprar otro nuestro os damos una valoración aún mayor!