OcasionPlus
OcasionPlus
junio 4, 2014

Consejos para comprar un coche de segunda mano sin sorpresas

consejos comprar coche segunda mano

Comprar un coche de segunda mano no es una acción baladí. A los que nos gustan los coches, miramos y sopesamos hasta el último detalle, y queremos que nuestro futuro automóvil haya sido tratado con el mismo cariño que nosotros le dispensaremos en el futuro.

Para evitar malos tragos no hay nada como acudir a un concesionario de compra-venta de coches de segunda mano como OcasionPlus, donde serás atendido por verdaderos profesionales con todas las garantías legales y de nuestra propia razón de ser.

No obstante, si quieres aprender unos pequeños consejos para cerciorarte por ti mismo de que tu nuevo coche de ocasión cumple con un correcto cuidado y mantenimiento, echa un vistazo al siguiente listado de puntos a revisar en la compra de un coche de segunda mano:

  1. Verificar libro de mantenimiento

    o facturas de revisiones realizadas.


  2. CoNTRASTAR el kilometraje

    en las facturas de las ITV realizadas para que sea coherente y correlativo.


  3. Comprobar si el coche ha pertenecido a un único propietario

    y en este caso, confirmar la fecha de la última transferencia con la fecha de matriculación. Si el coche ha tenido muchos propietarios, no es un buen indicador…


  4. Pedir siempre el informe de Tráfico

    donde aparece: número de propietarios y limitaciones de disposición (como por ejemplo, que el coche esté pendiente de pago o tenga algún embargo o precinto).


  5. Recurrir a alguna empresa que realice una diagnosis

    tanto de carrocería como de mecánica para asegurarse de que el coche no haya tenido ningún golpe estructural ni ninguna avería mecánica o eléctrica importante. Otra opción es comprar el coche a una empresa que directamente certifique mediante un documento, la ausencia de golpes estructurales y kilometraje original, como OcasionPlus.


  6. Certificar que el coche dispone de la garantía europea

    mínima de 12 meses (en OcasionPlus ampliable hasta 36).


  7. Otras ventajas de OcasionPlus

    • Entrega y envío gratuito en toda la península.
    • Servicio gratuito de compra y tasación de tu coche.
    • Pacto de recompra.
    • Derecho de cambio.
    • Financiación a tu medida.

Ten por seguro que en OcasionPlus cumplimos celosamente con estos requisitos ofreciendo un listado de garantías inigualable.

Además, ahora que ya sabes la teoría, no dudes en ver nuestro catálogo de coches de segunda mano y ocasión en Madrid, y ponerla en práctica; visitando cualquiera de nuestras sedes, probando y llevándote puesto tu nuevo coche de ocasión en perfectas condiciones y con toda la garantía de un líder.

¡Te esperamos!