OcasionPlus
OcasionPlus
septiembre 24, 2013

Casi 4 de cada 10 coches de ocasión cuestan menos de 5.000 euros

Coches de segunda mano baratos

El fenómeno de la venta de vehículos de segunda mano en España no deja de sorprender. La crisis económica ha afectado al sector automovilístico haciendo que el comportamiento de los fabricantes y de los compradores cambie de forma considerable.

Según los datos del último informe llevado a cabo por Eurotax junto a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvan), el 39% de los vehículos usados de ocasión en España se venden a un precio inferior a 5.000 euros. El informe añade además algunos datos interesantes relativos a estos vehículos, como el hecho de que el 70% de los coches vendidos en 2012 eran automóviles de ocasión y el precio medio en 2013 de estos coches usados es de 3.204 euros.

Con esto, no deja de llamar la atención que el vehículo de segunda mano esté al alza y que los clientes interesados tengan cuantiosas e interesantes oportunidades para encontrar coches de segunda mano en un estado de conservación óptimo. La consulta y venta online también es una opción que está en auge y en portales como el de Ocasión Plus se pueden encontrar una gran variedad de vehículos de todas las marcas a un precio muy competitivo.

Una de las principales razones por la que se compra un coche de segunda mano es, sin lugar a dudas, su precio. Pero igualmente se tienen muy en cuenta algunos factores determinantes como son la edad del vehículo y el kilometraje. No obstante, el parque de vehículos usados español incluye un número muy importante de vehículos seminuevos en perfecto estado e incluso con importantes garantías si se adquieren en concesionarios especializados en compra-venta de vehículos de ocasión como es el caso de Ocasión Plus.

Las marcas de vehículos más importantes como Volkswagen, Mercedes o BMW, ya han asimilado la importancia que tiene actualmente la venta de vehículos de segunda mano y han comenzado una estrategia de venta en la que ofrecen vehículos nuevos y de ocasión en sus concesionarios. Es cierto es que esta tendencia está estrechamente ligada a la situación económica de Europa, por lo que resulta lógico que, especialmente los jóvenes, utilicen esta vía como única alternativa posible para la adquisición de un coche con garantías.
Finalmente, sólo queda consolidar las exigencias en los controles de calidad de estos vehículos, tan importantes para nosotros en Ocasión Plus.
Fuente: Diario de Sevilla