Ocasion Plus
abril 18, 2016

Audi R6, nuevo deportivo de motor central que estaría por llegar

Audi R6

Cuando el río suena es que agua lleva o eso dicen; nuevos rumores apuntan a que Audi estaría estudiando o bien, desarrollando, un nuevo deportivo de motor central que se colocará un escalón por debajo del espectacular Audi R8 y que recibiría la denominación de R6. Como digo, son nuevos rumores pues ya se ha comentado algo al respecto en la red de redes y cuando algo se reitera es por un motivo, aunque también han existido casos que eran un simple bulo y los rumores nunca se cumplieron.

De todas formas y como más vale prevenir que curar, vamos a ver qué dicen esos rumores sobre el posible Audi R6, un R8 en miniatura como dicen muchos que sería el escalón de ‘enlace’ entre el Audi TT y el Audi R8. Sería también un rival de los Alfa Romeo 4C y del nuevo Alpine debido a su configuración biplaza y su motor central.

Los rumores también aseguran que estaría desarrollado junto a Porsche, aprovechando la alianza que ya tienen desde años con los SUV, cuyo resultado son los Porsche Cayenne y Macan, ‘primos hermanos’ de los Audi Q7 y Audi Q5 respectivamente, aunque el primer Cayenne y el primer Q7 son un desarrollo conjunto, al que se debe sumar el primer Volkswagen Touareg.

Audi R6 rumores

Parece ser que se aprovecharía el desarrollo de la próxima generación de los Porsche 718 (Boxster y Cayman) y la llegada de los nuevos motores de cuatro cilindros turbo de esta familia, par dar vida al pequeño deportivo de Audi. Porsche se beneficiaría de una reducción de costes importante en la creación de la próxima generación de esos modelos y Audi podría ofrecer un deportivo de armas tomar a un precio inferior a los Porsche. Eso sí, los motores boxer no llegarán al deportivo de Audi, sino que son uno de los motivos que dan en los rumores para el desarrollo del chasis en colaboración, que sería equipado con los 2.0 y 2.5 TFSi de VAG y con tracción total quattro en el caso de Audi.

La marca ni afirma ni desmiente, así que veremos como avanza la cosa y si finalmente podemos ver este pequeño Audi R6 en producción.

Javi Martín