Actualidad OcasionPlus

Así funcionan nuestras tasaciones y compras de vehículos

Sabemos que no podemos tener contento a todo el mundo, es algo totalmente imposible y siempre habrá algo que resulte molesto o no sea del agrado de muchas personas, pero como empresa, en OcasionPlus intentamos que la mayor parte de las personas que pasan por nuestras instalaciones tengan el mejor trato posible. Estamos al tanto de que no siempre es así, pero por eso seguimos trabajando para evitarlo. No obstante, hay algo en lo que siempre parecemos fallar aunque hemos intentado que no ocurran malos entendidos y que todos estemos cómodos con el servicio, nosotros a la hora de llevarlo a cabo y los usuarios/clientes al recibirlo: el tasador online. Hemos recibido opiniones de toda índole respecto a este servicio de tasaciones, ya sea mediante correo electrónico, mensajes y comentarios en redes sociales, foros, webs y demás. En algunas ocasiones sin ninguna intención de consenso y con la única idea de herir y hacer daño a la empresa.

Es por esto y para evitar en lo posible que siga habiendo malos entendidos, vamos a contar cómo funciona nuestro sistema de tasación y compra de vehículos, para que una vez más se vea que trabajamos para que todos salgamos ganando, el cliente o posible cliente con un coche nuevo y nosotros, ganando dinero que para eso somos una empresa y tenemos muchos trabajadores a quienes pagar a fin de mes. Además, un cliente descontento supone pérdida de ventas y no es lo que OcasionPlus busca, como podréis comprender.

Tasar coche online

Vamos a empezar por el tasador online, cuyo funcionamiento es muy sencillo. A través de una serie de apuntes básicos, el tasador hace una media de los precios que en ese momento hay en el mercado de segunda mano para ofrecer una estimación del valor de mercado del coche. Una vez calculado este precio de mercado aproximado, se muestra claramente en pantalla junto a un cartel donde figura la frase «precio de mercado» junto a información adicional como en el caso de la imagen (arriba) donde se comenta que el vehículo seleccionado no cumple con la política de la empresa.

Sin salir de esta misma página, bajamos un poco más abajo y encontramos otro cartel informativo, donde se deja claro que no se trata de una oferta, sino de un dato de carácter informativo y orientativo, cuyo único objetivo es ofrecer un precio aproximado y no constituye una oferta de compra vinculante con nosotros (imagen de abajo). Evidentemente tiene sus motivos que vamos a relatar y así, os contamos cómo se realizan las compras en OcasionPlus.

Para tasar correctamente un vehículo es imprescindible hacerlo en persona, con un perito profesional revisando el coche en vivo ya que hay muchos factores que influyen en el valor de las tasaciones como, por ejemplo, si es o no único titular, si se posee libro de mantenimiento o facturas que lo acrediten, si el coche tiene pintura original, los desperfectos a nivel carrocería, estado mecánico, desgastes, estado de interiores, uso del vehículo, etc. Cuanto más cuidado esté, mayor valor tendrá.

Tasador Ocasión Plus

Otra de las cosas a tener en cuenta es que las tasaciones de nuestro formulario online son un precio de mercado y orientativo. OcasionPlus cuando adquiere un coche lo hace con la intención de revenderlo y ganar dinero con ello, vivimos de vender coches no de comprarlos. Además, cada vehículo adquirido es revisado por nuestros mecánicos, lo que supone un gasto adicional. Comprar un coche al precio de mercado nos obligaría a tener que venderlo por encima de ese precio para ganar dinero, lo que a su vez provocaría que ese coche en cuestión tarde muchísimo en venderse o directamente, no se venda, repercutiendo en pérdidas económicas para la empresa. En este sentido comentar que OcasionPlus da un precio siempre muy competitivo ya que tenemos mucha experiencia en el sector y el número de operaciones que hacemos cada mes refleja que efectivamente estamos dando siempre el precio más alto entre todos nuestros competidores. Si pagáramos menos que la competencia, muy posiblemente compraríamos menos que ellos, ¿verdad?

Con las tasaciones online ofrecidas en nuestra web, los usuarios pueden hacer lo que prefieran; pueden vender el coche por su cuenta al precio indicado, pueden irse a otro compraventa y pedirle esa cantidad o bien, pueden contactar con nosotros pero sabiendo que no es una oferta en firme, sino un dato informativo y orientativo y que está sujeto a una tasación final por parte de nuestro personal. Eso sí, con nosotros se tiene la garantía de recibir el dinero en el acto y de olvidarse de tener tiempo libre para enseñar el coche a los interesados, para desplazamientos y de tener que realizar todo el papeleo.