OcasionPlus
OcasionPlus
noviembre 13, 2013

5 puntos básicos a revisar en la compra de un coche de segunda mano

5 aspectos clave a comprobar al comprar un coche de ocasión

Comprar un coche de segunda mano es una tarea que requiere cierta atención ya que, según el trato que haya llevado el coche usado y el mantenimiento del mismo, puede ocurrir que el coche conlleve una serie de detalles a los que haya que prestar especial interés.

En Ocasión Plus somos muy celosos tratando de ofrecerte un coche seminuevo con toda la confianza y las mejores garantías. Por ello, queremos mostrarte los 5 puntos básicos que debes tener en cuenta al comprar un coche de ocasión:

  1. Verificar la autenticidad de los kilómetros del coche de ocasión. Para ello, hay que revisar el libro de mantenimiento del coche o, en su defecto, las facturas correspondientes a su mantenimiento. También se puede consultar el kilometraje en las hojas de la ITV. Si el coche usado que en el que se está interesado carece de libro y facturas, su kilometraje no es fiable y por ello no es recomendable la compra del coche.
  2. Ausencia de golpes estructurales en el vehículo. Este punto es más complicado de ver a simple vista, a no ser que tenga experiencia en el sector. Por ello, recomendamos directamente acudir a un taller especializado en chapa y carrocerías, donde de un simple vistazo podrán verifican este punto.
  3. Informe de Tráfico sobre el automóvil en cuestión. Es un punto totalmente imprescindible, ya que es donde se ve si el coche de segunda mano tiene alguna carga como reserva de dominio (el coche no se puede vender a no ser que se cancele el crédito con el que se financio), embargos o precintos, incluso alguna limitación de disposición. Todas estos datos vienen reflejados en el Informe de Tráfico e impiden la transferencia del coche, y el proceso es similar a pedir una nota simple al registro de la propiedad al comprar una casa.
  4. Número de propietarios que han tenido el coche a la venta. Este punto también aparece en el Informe de Tráfico. Si el coche ha sido de un único propietario es un punto a favor para comprar el vehículo. Sin embargo, si el vehículo usado ha tenido muchas transferencias es un posible dato en contra a la hora de comprar del vehículo y por tanto hay que prestar más atención a los detalles de desgaste o al motivo por el que ya ha sido transferido en otras ocasiones.
  5. Cuidado con los compraventas “disfrazados” de particulares. Es relativamente fácil “pillarlos in fraganti”. Para ello, hay que tener en cuenta lo siguiente:
    1. Muchas veces el coche no está a su nombre, aunque ellos aseguran que es de su mujer, tía, hermana, etc. ¡No comprar nunca un coche de ocasión, sin comprobar la titularidad del mismo!.
    2. Fijarse en la fecha de la última transferencia. Este dato aparece justo debajo de la fecha de matriculación del coche. Si la última transferencia se ha realizado en fechas próximas a cuando se está viendo el coche, desconfíe completamente. Además, si la última transferencia se ha realizado recientemente, al momento de comprar el coche existe la posibilidad de que no haya dado tiempo a mostrar la reserva de dominio del coche, de forma que en el informe de tráfico el coche aparecerá libre de cargas, pero pudiera ser que el coche de segunda mano esté pendiente de pago al banco.

En Ocasión Plus tenemos disponibles los mejores coches de segunda mano y con las mejores garantías. Consulta nuestras mejores ofertas o acércate a nuestras instalaciones de compra-venta de vehículos de ocasión donde estaremos encantados de atenderte y aconsejarte en tu compra.